LIBRE COMPETENCIA
“Asesoran a compañías en temas de libre competencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, normalmente trabajan con clientes internacionales. Compañías que están en proceso de restructuración corporativa o financiera, confían en el equipo de libre competencia de Guerrero Olivos para asesorarlos en estos cambios. Trabajan en casos muy confidenciales y sensibles que incluyen solicitudes de delación compensada y acciones investigativas en contra carteles; y, si los temas regulatorios derivan en acciones legales, el equipo de Guerrero Olivos tiene experiencia representando a sus clientes en complejos litigios.”
Latin Lawyer 2020
Representamos a nuestros clientes en sus procesos y decisiones que inciden en materia de libre competencia, entregándoles soluciones cuando estos asuntos plantean problemas y guiándolos cuando sus requerimientos implican relacionarse con las autoridades de esa especialidad.
En el evento que los asuntos de orden regulatorio deriven en acciones de fiscalización o en investigaciones de parte de la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”), tenemos vasta experiencia para abordar casos complejos, incluyendo su litigación ante tribunales especiales y/o ante los tribunales ordinarios de justicia.
Nuestras áreas de trabajo incluyen la representación y defensa ante las autoridades en investigaciones de conductas que pudieren considerarse atentatorias a la libre y sana competencia; tales como, entre otras, conductas que pudieren estimarse colusivas, abusos de posición dominante y/o competencia desleal.
Hemos sido muy activos asesorando a nuestros clientes en los procesos de evaluación de operaciones de fusiones y adquisiciones cuando estas pueden requerir la aprobación previa por la autoridad.
Destacamos también nuestra experiencia en materia de libre competencia para políticas y manuales internos de compliance, apoyando la elaboración de estrategias para prevenir infracciones a la ley y apoyando la implementación y capacitación de programas de cumplimiento normativo en empresas, tanto a nivel local como internacional.
Representamos a clientes nacionales y extranjeros de diversas industrias (bancaria, financiera, minera, de energía, alimentos y productos de consumo masivo, de manejo de residuos, telecomunicaciones y farmacéutica, entre otras) cuando se requiere representarlos frente a las autoridades del ramo (FNE y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia), así como frente otras entidades sectoriales que tengan incidencia en temas competitivos.