Benjamín es socio y miembro del área de litigios y arbitrajes. Adicionalmente, lidera el área de derecho del consumo y es miembro del departamento de venture capital. Se especializa en controversias de alta complejidad, representando a sus clientes con éxito ante la justicia ordinaria, tribunales arbitrales y tribunales superiores de justicia. Asimismo, tiene experiencia en procedimientos de insolvencia, negociaciones complejas, y en contratación civil y comercial.

Es experto en arbitrajes sobre conflictos societarios, de la industria de construcción, infraestructura y agroindustrial, y en estructurar, desarrollar e implementar estrategias preventivas, para dar cumplimiento con la normativa de derecho del consumo. Adicionalmente, en el área de venture capital, representa a inversionistas y emprendedores en el ámbito de resolución de controversias.

Formación Académica y Experiencia
  • Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (2008).
  • Diploma en Litigación y Nuevos Procedimientos, Pontificia Universidad Católica de Chile (2011).
  • Miembro, Colegio de Abogados de Chile A.G.

En el ámbito académico, se desempeña como profesor en varios diplomados impartidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es profesor ayudante de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la misma universidad desde el año 2010.

Reconocimientos

Benjamín es destacado en diversos rankings internacionales como The Legal 500 y Leaders League en las áreas de litigios y arbitrajes, y en procedimientos de insolvencia.

Benjamín Ferrada es un excelente estratega… posee un gran conocimiento técnico en esta área y se destaca por su creatividad y capacidad para diseñar estrategias únicas para casos específicos.”

The Legal 500, 2024

idiomas
Ingles, español
publicaciones
SERNAC interpreta que Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores aplica a los servicios jurídicos
Con fecha 06 de junio de 2024 el Servicio Nacional del Consumidor (“SERNAC”), publicó un dictamen interpretativo sobre la aplicación ...
equipo de trabajo