Abogado asociado con una destacada especialización en el área del derecho penal. Su trayectoria se ha centrado en litigios y compliance, donde ha brindado asesoramiento y representación a empresas y personas en una amplia gama de casos relacionados con el sistema penal. Su experiencia y conocimiento son especialmente destacables en el contexto de la recién promulgada Ley de Delitos Económicos, ayudando a sus clientes a tomar decisiones informadas frente a los desafíos legales que han derivado de esta Ley.
Además de su especialización en derecho penal, Joaquín también cuenta con una extensa experiencia en disputas civiles y comerciales. Ha asesorado de forma permanente y preventiva a una amplia gama de clientes locales y extranjeros representándolos con mucho éxito ante los tribunales arbitrales y ordinarios de justicia
Su profundo conocimiento del derecho penal y su experticia le han permitido diseñar estrategias efectivas en casos complejos, brindando una ventaja competitiva a sus clientes. Joaquín ha trabajado con clientes de diversos sectores y tamaños, brindando asesoramiento en cuestiones relacionadas con la prevención de delitos económicos, las investigaciones internas, y su defensa en procedimientos legales y litigios complejos.
Joaquín fue asociado del equipo de litigios y arbitrajes de Guerrero Olivos entre los años 2017 y 2019. Luego fue asociado en dos firmas legales especializadas en litigación y asesoría penal.
En el ámbito académico, Joaquín es ayudante de la cátedra de Derecho Procesal Penal en la PUC y fue ayudante en investigación de la misma Universidad.