Derecho Público y Mercados Regulados

Nuestros clientes encuentran en Guerrero Olivos una asesoría integral en temas de derecho público, administrativo y regulatorio. Esta área está conformada por abogados expertos que tienen amplia experiencia en asuntos de alta complejidad.

Representamos a clientes del sector público y privado, compañías reguladas y no reguladas, en procesos regulatorios propiamente tales y transaccionales (fusiones y adquisiciones, proyectos de energía, temas bancarios y financieros, de transporte, sanitarios, de telecomunicaciones, farmacéuticos, urbanísticos, inmobiliarios, compras públicas, portuarios, de aduanas y mineros, entre otros).

Acompañamos a nuestros clientes en sus relaciones con el Estado y entidades regulatorias y fiscalizadoras, en temas de contratación pública, concesiones, y en la estructuración e implementación de estrategias para el mejor desarrollo de sus negocios. Asimismo, los representamos en litigios ante los juzgados ordinarios y tribunales superiores de justicia, así como en procedimientos administrativos especiales, de reclamaciones, sanciones y multas administrativas, ante los propios órganos de la administración del Estado.

Contamos con abogados que se han desempeñado en variadas funciones de organismos públicos, lo que nos permite tener una mirada y experiencia única en el campo del derecho administrativo. Igualmente, tenemos expertos en el área del derecho constitucional, que aportan su valiosa perspectiva en la solución de asuntos de distinta índole, lo cual nos ha llevado a representar a nuestros clientes en complejos recursos de protección, de amparo económico y requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad.

Lo que nuestros clientes y rankings opinan de nuestro equipo:

“Sus clientes comentan: “Tienen un equipo sólido en esta materia, que actúa de manera eficiente y coordinada.” Este prestigioso grupo es reconocido por asesorar en temas complejos de derecho público, a clientes internacionales y locales, especialmente de la industria minera, telecomunicaciones, y bancaria y financiera. Son reconocidos como expertos en representar a sus clientes en temas regulatorios, en su relación con las autoridades, y en procedimientos administrativos y contenciosos.”

Chambers & Partners, 2022

equipo de trabajo