ROCÍO GARCÍA DE LA PASTORA
Posición:
SOCIO/A
Área de práctica:
Asistente: Magdalena Duval
secretaria

Rocío es socia y lidera el área de derecho laboral, empleo y migración. Se especializa en derecho del trabajo, en el desarrollo estratégico en materia laboral, tanto en negociaciones colectivas como en litigios de alta complejidad, además de políticas que incidan en el desarrollo de las empresas en el área de personas.

Formación Académica y Experiencia
  • Derecho, Universidad Central de Chile (2000).
  • Diplomado Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile (2003).
  • Diplomado en la Reforma Procesal Laboral, Asociación de Abogados de Chile (2006).
  • Diplomado en la Reforma Procesal Laboral y Litigación, Universidad Nacional Andrés Bello (2006).
  • Diplomado en Práctica Jurídica Nacional e Internacional en la Tutela de Derechos Fundamentales, Universidad Complutense de Madrid y Asociación de Abogados (2007).
  • Certificación como Instructora en Técnicas de Litigación, California Western School of Law y Programa de Capacitación Acceso (2010).
  • Máster en Derecho con mención en Litigación, California Western School of Law, San Diego. (2018).
  • Doctora (c) del programa La Regulación del Mercado de Trabajo, Estructura y Transformaciones del Sistema Normativo de Relaciones Laborales, Universidad de Salamanca, España.

En el ámbito académico, desde el año 2011 se desempeña como profesora de pre y post grado en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y desde 2018 como profesora de pre y post grado de Litigación y Derecho del Trabajo en la Universidad del Desarrollo. Asimismo, es directora de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Reconocimientos

Rocío es reconocida en varios rankings internacionales, tales como The Legal 500 y Leaders League en las áreas de derecho laboral y migración.

Rocío García de la Pastora es una excelente profesional y una mejor persona. Siempre responde de manera personal a las consultas, y es precisa y sumamente competente.”

The Legal 500, 2024

idiomas
Español e inglés
publicaciones
Actualidad Laboral Junio 2024
En el mes de junio destacamos los Dictámenes de la Dirección del Trabajo sobre la Protección a la Maternidad, Paternidad y Vida Familiar ...
Actualidad Laboral Mayo 2024
En el mes de mayo destacamos las diversas sentencias, que en su mayoría mantienen los criterios ya establecidos por la jurisprudencia, así ...
Actualidad Laboral | Abril 2024
En el mes de abril destacamos los aspectos laborales de la entrada en vigor de la Ley 21.561 que reduce gradualmente la jornada laboral, concretándose ...
equipo de trabajo