Asociada senior del área de energía y recursos naturales, medioambiental, derecho de aguas, agroindustria y proyectos. Es una de las líderes del programa LAW (Legal Advice for Women) de Guerrero Olivos y se especializa en el financiamiento, desarrollo, y adquisición y venta de proyectos de energía y renovables, en estudios medioambientales, y obtención de permisos.

Formación Académica y Experiencia
  • Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (2013).
  • Diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía, Pontificia Universidad Católica de Chile (2014).
  • Máster en Derecho (LL.M.), University College Londres, Inglaterra (2017).
  • Abogada extranjera, Ashurst LLP, Madrid, España (2018).

Francisca es miembro del Comité de Energía y del Comité de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio Chileno-Australiana (AUSCHAM), miembro del panel de expertas de Hay Mujeres, y mentora de WoomUp.

Reconocimientos

Francisca es destacada en la categoría “Rising Star” en el ranking internacional The Legal 500, en el área de derecho medioambiental.

“Es un equipo multidisciplinario con mucha experiencia en temas medioambientales, tienen la habilidad de entregar respuestas adecuadas a cualquier requerimiento técnicos, con una rigurosa cultura de trabajo en equipo.”

The Legal 500, 2022

Además, ha sido reconocida por WEF Awards (Women Economic Forum) en la categoría “Líderes en Áreas no Tradicionales” por su aporte a la diversidad y equidad.

idiomas
Español e inglés.
publicaciones
Modificación del Reglamento del SEIA: Foco en cambio climático y participación ciudadana
Con fecha 1 de febrero de 2024, se publicó en el Diario Oficial elDecreto número 30, de 2023 que "Aprueba modificación al decretoNº 40, ...
Filiales de Aguas Pacífico reciben financiamiento para planta desalinizadora
Patria desalination plants get US$883 million credit line in Chile
equipo de trabajo