MACARENA MONTT
Posición:
ASOCIADO/A
Área de práctica:

Asociada senior del área de derecho inmobiliario. Es una de las líderes del programa LAW (Legal Advice for Women) de Guerrero Olivos y se especializa en temas regulatorios, transaccionales, corporativos y estructuración de nuevos negocios dentro de la industria inmobiliaria. Asimismo, representa y asesora a desarrolladores inmobiliarios locales y extranjeros en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en sus distintas etapas (estructura corporativa, adquisición, obtención de permisos, construcción y venta de unidades).

Formación Académica y Experiencia
  • Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (2010).
  • Máster en Derecho Regulatorio, Pontificia Universidad Católica de Chile (2016).

Macarena fue Gerente Legal en Patagonland entre los años 2019 y 2021. Además, es miembro del Comité de Género y Diversidad y del Comité Inmobiliario y Construcción de la Cámara de Comercio Chileno-Australiana (AUSCHAM), miembro del panel de expertas de Hay Mujeres, y mentora de WoomUp.

En el ámbito académico, fue ayudante de la cátedra de derecho civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2009 y 2017.

Reconocimientos

Macarena es destacada en la categoría “Rising Star” en el ranking internacional The Legal 500, en el área de derecho inmobiliario.

100% comprometidos con el cliente, desde el comienzo de la asesoría hasta el final de la asesoría, el equipo nos acompaña durante todo el proceso. Cada vez que tenemos algún problema, no importa el día, estos abogados están ahí para nosotros. Tienen una excelente visión del negocio y al mismo tiempo, nos entregan seguridad y transparencia, estándares indispensables para estos tiempos.”

The Legal 500, 2023

Además, ha sido reconocida por WEF Awards (Women Economic Forum) en la categoría “Líderes en Áreas no Tradicionales” por su aporte a la diversidad y equidad.

idiomas
Español e inglés.
publicaciones
Algunos comentarios a la circular interpretativa del Sernac sobre contratos preparatorios en el mercado inmobiliario

PL que establece un beneficio tributario transitorio y extraordinario a la compra de viviendas nuevas adquiridas con créditos con garantía hipotecaria
Con fecha 16 de octubre del presente año, el Presidente de la República presentó un proyecto de ley que establece un beneficio tributario ...
equipo de trabajo