Socio y miembro de las áreas de derecho bancario y financiero, protección de datos y nuevas tecnologías, ciberseguridad y derecho corporativo. Se especializa en todo tipo de estructuraciones financieras, créditos sindicados, adquisiciones y venta y sus respectivos financiamientos,

reestructuraciones de deuda y financiamiento de proyectos, en todo tipo de materias bancarias en general y gobierno corporativo (programas de cumplimiento).

Formación Académica y Experiencia
  • Derecho, Universidad de Chile (1993).
  • Máster en Economía y Gestión para Abogados, Universidad Gabriela Mistral (1996).

Miguel es miembro del Grupo Asesor del Comité de Inversiones y Negocios de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y miembro del Comité de Innovación y Tecnología de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES).

En el ámbito académico, fue profesor de Derecho Civil en varias universidades y profesor asistente de la cátedra de Financiamiento de la Empresa del Master in Business Law (MBL) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, antes de incorporarse como socio de Guerrero Olivos, trabajó como gerente legal y fiscal de importantes bancos internacionales, dentro de los cuales se encuentra Rabobank Chile, The Royal Bank of Scotland Chile (RBS) y ABN AMRO Bank Chile, y fue parte del departamento legal de LATAM, por casi 5 años.

Reconocimientos

Miguel es destacado en varios rankings internacionales tales como Chambers & Partners, The Legal 500, Leaders League, Latin Lawyer y Best Lawyers en las áreas bancaria y financiera, de mercado de capitales y financiamiento de proyectos.

“Miguel Coddou Astrain es un socio clave dentro del área bancaria y financiera de Guerrero Olivos. Se destaca en este ranking por su robusta experiencia asesorando a bancos locales y extranjeros y otras entidades financieras. Clientes comentan su “muy buen servicio” y aprecian su “conocimiento, experiencia y buen criterio”.
Chambers & Partners 2022

idiomas
Español e inglés.
publicaciones
Filiales de Aguas Pacífico reciben financiamiento para planta desalinizadora
Patria desalination plants get US$883 million credit line in Chile
Kommunalkredit. Resolar project finance
equipo de trabajo