Guerrero Olivos cuenta con un área de derecho del consumo dedicada a la creación e implementación de estrategias preventivas para clientes que se dedican a la comercialización de bienes y servicios de consumo masivo, en todo tipo de rubros, a la luz de la normativa de protección de los derechos de los consumidores.
Representamos a nuestros clientes en el diseño de estrategias de compliance, planes de cumplimiento en materia de consumo, de comercialización y garantía de productos, procedimientos de reclamación o denuncias, elaboración de pautas publicitarias y de promociones, y asesoría en e-commerce y publicidad. En caso de ser requerido, contamos con un equipo experto en litigios en materias de protección del consumidor y hemos asesorado a empresas en la implementación de protocolos de visitas inspectivas, o allanamientos de parte del ente fiscalizador.
Ante la necesidad de nuestros clientes, hemos desarrollado exitosas campañas de recall, en el evento que los productos contengan fallas que impidan su correcto funcionamiento o representen un riesgo para los usuarios.
Asimismo, tenemos amplio conocimiento en la aplicación de normativa de rotulación y elaboración de alimentos, normativa sanitaria, financiera y otras aplicables a los servicios y productos de consumo masivo, así como el desarrollo de procedimientos de mediación colectiva o voluntarios colectivos ante el Servicio Nacional del Consumidor.