Nuestros clientes encuentran en Guerrero Olivos un equipo sólido, creativo e innovador, con estricto apego a estándares éticos y profesionales y con profundo conocimiento de industrias y mercados relevantes.
Contamos con expertos litigantes con una clara visión de las necesidades de nuestros clientes. Representamos a empresas de todos los tamaños e industrias y asumimos la férrea defensa de sus intereses ante tribunales civiles, arbitrales domésticos y de jurisdicción constitucional. En materia de arbitraje internacional, contamos con una vasta experiencia en disputas de esta índole, lo que nos ha posicionado como líderes en nuestro país.
Concentramos también nuestra práctica en la asesoría preventiva, que tiene por objeto evitar los litigios y, en caso de no ser posible, garantizar a nuestros clientes una posición procesal sólida en cada juicio. Asimismo, luego de analizar rigurosamente la conveniencia jurídica y económica de optar por una de las vías alternativas al juicio, con frecuencia utilizamos los mecanismos alternativos de resolución de controversias (ADR).
Varios miembros del equipo se desempeñan como árbitros en conflictos relevantes de la actualidad judicial en Chile y pertenecen a los paneles de árbitros y mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, del Centro Nacional de Arbitrajes y de la Fundación Pro Bono.
Lo que nuestros clientes y rankings opinan de nuestro equipo:
“El departamento de litigios y arbitraje de Guerrero Olivos alcanza la combinación perfecta entre un estudio boutique y uno grande, en términos del nivel y la amplitud del servicio que ofrecen. Participan en los litigios y arbitrajes más relevantes del mercado chileno, especialmente en la industria de seguros, financiera, minera y de energía renovables.”
The Legal 500